miércoles, 21 de agosto de 2013

CONTAMINATION. BOOK ZERO: ST. MATTHEWS. T. W. Piperbrook


Portada del libro Contamination. Book Pero: St. Matthews, de T. W. Piperbrook-Creando un origen breve para la serie.-

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Contamination. Book Zero: St. Matthews (publicación original: 2012) conocemos a Dan Lowery, uno de los cuatro oficiales de policía de St. Matthews, una pequeña ciudad de Arizona, que acaba de detener a uno de los habituales de un bar de la población tras un pequeño altercado. De regreso a su casa para pasar el resto del día con su mujer Julie y su hija Quinn, recibe una llamada de la comisaría informándole de un grave suceso. Primer libro de la serie Contamination desde el punto de vista cronológico, pero el tercero publicado.

Mi opinión. Novela corta y sencilla en fondo y forma que echa la vista atrás respecto al resto de volúmenes de la serie para proponer un comienzo de la plaga zombi, aunque en realidad no explica todos los detalles que rodean el brote de la infección y casi más bien propone otra línea argumental, de ritmo bastante alto pero que recorre caminos ya conocidos en la temática y el género, que juega tanto con el misterio como con la acción y, en general, entretenida. 

Destacado. Dentro de un orden, deja con ganas de más, hay que reconocerlo.

Potenciales evocados. Dentro de la multitud de clichés del género, el lector se puede sentir paseando por una zona residencial de las afueras de Racoon City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin