martes, 6 de agosto de 2013

DEMIGOD. Jaron Lee Knuth



-¿El mal debe ser combatido con otro mal, por muy buenas que sean las intenciones?.- 
Portada del libro Demigod, de Jaron Lee Knuth

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Demigod (publicación original: 2010), Benjamin Wilson lleva toda su vida entrando y saliendo de hospitales debido a los terribles dolores causados por unos recurrentes ataques que no hacen más que empeorar y que sugieren un dramático final. Sus amigos, Henry, Simon y Charlie, le visitan y entonces sucede algo increíble: Ben desarrolla capacidades sobrehumanas.

Mi opinión. Distopía sencilla y breve teñida de sangre y escombros en su parte central, con tendencias a lo previsible, de secundarios algo mejor retratados que un personaje principal cuyas acciones no parecen tan reflexionadas como su inmensa capacidad cerebral podría sugerir, de buen ritmo tras un dubitativo inicio, entretenida y supongo yo que construida para la simple evasión del lector (porque si nos ponemos a rascar la superficie se nos llenan las uñas de demagogia meta-humana).

Destacado. El final, entre la New Age y Disney.

Potenciales Evocados. Rorschach al frente de un sucedáneo del Olimpo de Miracleman; una mezcla de Charles Bronson y Fénix tratando de traer la paz al mundo.

3 comentarios:

  1. Saludos! , la verdad es que estaba buscando novelas en google sobre personas con podereres sobrenaturales y me pille con tu blog , mi duda es que , si conoce alguna que el personaje principal sea algo asi como un dios pero sin embargo tenga un buen hilo argumental?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo. Me temo que lo que pide usted, exáctamente, yo no recuerdo haberlo leído en novela. Pero le ofrezco alternativas:

    A) Comic: Lo que usted pide exáctamente es la serie "Sandman", de Neil Gaiman. Algo muy parecido pero con otra óptica, es "Miracleman" de Alan Moore, en concreto la última parte de la serie.

    B) Libros parecidos: Con dioses como protagonistas principales pero creo con desarrollos algo distintos a los que usted sospecho que pide, "American Gods" de Neil Gaiman. Otra opción, con superhéroes actuando como dioses del Olimpo de los humanos en el futuro pero sin ser los protagonistas, es "Mundo de dioses" de Rafael Marín.

    Espero haberle ayudado un poco.

    ResponderEliminar
  3. lo siento por haber tardado en responder y gracias por la informacion don olethros , voy a buscar american good y los comics que me indica , muchas gracias =D

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin