martes, 13 de agosto de 2013

EN LLAMAS. Suzanne Collins



Portada del libro En llamas, de Suzanne Collins
Edición en español (2010)
-Serrando el serrín.- 

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro En llamas (publicación  original: Catching Fire, 2009), Katniss está de vuelta en su aldea y recibe una inquietante visita del Presidente, quien le recuerda cómo están las cosas antes de que la joven empiece la Gira de la Victoria. Durante dicha gira, Katniss es testigo de la tensión imperante en el seno de los Distritos y comienza a escuchar cosas sobre un nuevo torneo especial. Segundo libro de la trilogía Los juegos del hambre.

Mi opinión. Continuación de las peripecias de la protagonista en un mundo distópico, estructurada de una forma parecida al primer volumen pero sin el empuje novedoso de éste, con un personaje principal que más que evolucionar parece encontrar su forma de sobrellevar sus circunstancias con estilo más airoso, de secundarios al servicio de la propuesta y de Katniss, que reproduce esquemas sin rubor pero sin caer en lo flemático, narrada con lo justo, de ritmo suficiente, con tratamiento de lo romántico más obvio, triangular y directo, que se extiende un poco más en el trasfondo y, en general, más de lo mismo pero habiendo perdido el efecto sorpresa.

Destacado. Momentos “Sísifo” para el lector.

Potenciales evocados. Mezcla de Visión juvenil de dictaduras distópicas para dummies con Battle Royale. Edición Especial: Campeones de Ayer y Hoy; a diferencia de la primera, mucho menos de La larga marcha, El señor de las moscas y American´s Next Top Model.

2 comentarios:

  1. La saga experimenta una caída en picado que se acentua con cada nuevo libro. Creo que en un momento dado se creyó que era Orwell o Huxley

    ResponderEliminar
  2. Pues dentro de lo exagerado (y humorístico) de su comentario, creo que hay un fondo de verdad. Gracias por su aportación, Alyrodri.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin