miércoles, 28 de agosto de 2013

HEREDERO DEL IMPERIO. Timothy Zahn

Portada del libro Heredero del imperio, de Timothy Zahn
Edición en español (1993)
-Desarrollos de Star Wars bajo franquicia.-

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro Heredero del imperio (publicación original: Heir to the Empire, 1991), y unos cinco años después de los acontecimientos narrados en la película El retorno del jedi, los alejados restos de la flota imperial están al mando del almirante Thrawn, el mayor genio táctico de su tiempo, que cree haber encontrado la manera de aplastar la república que los rebeldes están tratando de consolidar. Luke Skywalker recibe un aviso de Obi-wan Kenobi, al que echa de menos. Su hermana, Leia Organa, se ha casado con Han Solo, está embarazada y ambos tratan de colaborar, cada uno a su manera, con el firme establecimiento de la república. Primer volumen de la trilogía de La Nueva República, también conocida como Trilogía de Thrawn.

Mi opinión. Desarrollo oficial en su momento (con todas la bendiciones de Lucas) de la trilogía de Star Wars, que desarrolla las vivencias de los personajes principales (que no sus personalidades, si nos ponemos estrictos), recupera algunos secundarios y presenta a varios personajes que en aquellos momentos estaban en el imaginario de los fans por diferentes fuentes más o menos fiables, de buen ritmo, sencilla en realidad a pesar de toda la pirotecnia, de interés relativo para los que no fuesen fans ya que toma derroteros de Space Opera clásica junto a otros de thriller de ciencia ficción, pero de mucho interés para los amantes de la serie en aquellos tiempos, aunque desde entonces ya ha llovido mucho.

Destacado. Que los desarrollos de esta novela y del resto de la trilogía se consideraron durante mucho tiempo como base de las potenciales películas que seguirían la trama, pero tras el reciente anuncio de que se rodarán se ha desmentido que vayan a trabajar sobre la obra de Zahn.

Potenciales evocados. Diferentes trabajos literarios bajo franquicias de otros medios, como AD&D, Warhammer 40.000, Star Trek y tantas otras, pero con el respaldo de una saga millonaria en ingresos y aficionados; cercana a El imperio contraataca.

2 comentarios:

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin