martes, 13 de agosto de 2013

HISTORIAS FANTÁSTICAS. Stephen King


Portada del libro Historias fantásticas, de Stephen King
Edición en español (1987)
-Diferente y, además, menor.- 

Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. El libro Historias fantásticas (publicación original: Skeleton Crew, 1985) es la segunda recopilación, si nos atenemos al orden cronológico de publicación original, de trabajos cortos del autor que presenta la mayor parte del material incluido en el libro Skeleton Crew y que ofrece al lector once relatos más dos poemas, varios pertenecientes a épocas creativas muy tempranas y la mayoría editados con anterioridad en diferentes publicaciones y revistas. 

Mi opinión. Recopilación de obras cortas del escritor que muestran desde sus primeras experimentaciones de juventud (y se nota) hasta historias que más parecen esas anécdotas curiosas y evocadoras que tanto le gusta a King introducir en sus novelas, pasando por las raras exploraciones del autor en poesía, que tocan una enorme variedad de temas e incluso géneros, que con frecuencia dan la sensación de ideas incompletas o incluso desechadas, muy diferentes por no decir muy irregulares, que con frecuencia parecen tratar de incidir sobre las sensaciones del lector más que ofrecer una trama concreta, importante para los bibliógrafos recalcitrantes o mitómanos irreductibles pero de relevancia menor dentro de la producción de King.

Destacado. Reparto matutino.

Potenciales evocados. Hay de todo, según relatos, desde gags de Tó el mundo es bueno, hasta ambientes góticos demodé, pasando por ideas que pudieron ser el germen de alguna de sus obras más conocidas e incluso experimentos “turistas” en otros géneros.

2 comentarios:

  1. Pues quería leer relatos cortos de King, pero ni soy mitómano ni bibliógrafo, así que me buscaré una lectura "más sencilla".
    Además, esta reseña coincide bastante con otras que he leído, y dejo el comentario aquí porque es la que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros trabajos cortos de King, como "El umbral de la noche", por ejemplo, más atractivos.

      Gracias por el piropo, uncafeconleire.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin