lunes, 5 de agosto de 2013

HUNTERS. Paul A. Rice



Portada del libro Hunters, de Paul A. Rice-Imaginativa y farragosa ambición.-
 
Género. Ciencia ficción (con premisas fantásticas).

Lo que nos cuenta. En el libro Hunters. A Trilogy (publicación original: 2012) John McGuire ha sido secuestrado en Karachi por no seguir las normas de seguridad y está pasando muy malos momentos. Kenneth Robinson y su equipo consiguen rescatarle con alguna baja. Cuatro años después, en la base de aérea de Kandahar, Ken es testigo de un fenómeno atmosférico muy extraño y peligroso tras el que las cosas parecen haber cambiado aunque parezcan iguales. Recopilación en un único volumen de tres obras previas revisadas y corregidas que forman la trilogía Parallel (The Awakening, The Gift y Demon Hunters).

Mi opinión. Propuesta que abarca más de lo que puede apretar pero que le pone muchas ganas, que maneja conceptos de “elegidos”, “mal”, “universos paralelos” y varios otros muy manidos en diferentes géneros, de ritmo lento y que se bambolea debido al sobrepeso que debe cargar, que por momentos consigue transmitir bien unas atmósferas cargadas, opresivas y amenazantes, dura, oscura  y seca, de personajes justitos pero reconocibles por su arquetipo, que por momentos necesita esfuerzos por parte del lector en muchos sentidos y que vaga entre la acción, la aventura y el misterio. 

Destacado. Que no le vendría mal una nueva revisión para pulir el metal.

Potenciales Evocados. Mezcla extraña que nos lleva entre atmósferas Barker, momentos Luttrell y situaciones que podrían encajar en El talismán si fuese de carácter paramilitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin