domingo, 25 de agosto de 2013

LA NAVE DE UN MILLÓN DE AÑOS. Poul Anderson

Portada del libro La nave de un millón de años, de Poul Anderson
Edición en español (2009)
-Multitud de temas tratados con Sci-Fi al fondo.-

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. El libro La nave de un millón de años (publicación original: The Boat of a Million Years, 1989) es un retrato de las vidas y sucesos de varios personajes inmortales, y de las complejas relaciones entre ellos, que nos llevará desde la prehistoria al futuro, pasando por escenarios orientales, griegos, romanos, de distintas partes de Europa, norteamericanos, etc, etc, etc… en diferentes momentos de nuestra Historia.

Mi opinión. Novela construida mediante la unión de relatos cronológicamente sucesivos y centrados en diferentes personajes con personalidades bastante complejas a las que la trama entrega mucho tiempo para desarrollarlas, una trama que, por cierto, no es más que una sucesión de eventos con la diferente asunción de la inmortalidad en cada uno de los personajes en diferentes momentos de sus vidas como hilo conductor, de ritmo pausado, irregular y angosto, bastante bien escrita cuidando los detalles más de lo que es habitual en el género, evocadora en algún periodo histórico, algo repetitiva en conceptos, ambiciosa pero no exitosa, y con unos desarrollos finales discutibles a tenor de lo presentado con anterioridad.

Destacado. El sobrepeso, muy llamativo.

Potenciales evocados. Highlander pero al revés, con menos acción y personajes algo más creíbles; pocos conceptos de Gilgamesh y alguno, a ratos, de Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin