viernes, 23 de agosto de 2013

LAS GARRAS DEL ÁGUILA. Simon Scarrow



Portada del libro Las garras del águila, de Simon Scarrow
Edición en español (2003)
-Cada vez más novela y menos Historia.-

Género. Novela histórica

Lo que nos cuenta. En el libro Las garras del águila (publicación original: When the Eagle Hunts, 2001), la familia del general Plautio naufraga camino de encontrase con el patriarca en Britania y cae en manos de fuerzas hostiles a Roma, la logia de los druidas de la Luna Oscura. Además de enfrentarse a los grupos locales que tratan de detener el avance de las legiones, Cato y Macro se verán envueltos en el intento de rescate de los rehenes. Tercer libro de la serie de Quinto Licinio Cato.

Mi opinión. Continuación de las aventuras de Cato y Macro, que cada vez incluye más ficción directa sobre un escenario histórico muy al fondo, que no hace evolucionar a los personajes más allá de su rango y función, que en este volumen alarga una situación que se podría resolver con muchas menos páginas, de ritmo alto pero intermitente, de trama muy previsible y novela entretenida dentro de un orden sensato.

Destacado. La adicción que crea el comienzo de la serie permanece, pero no la crean ya los siguientes volúmenes.

Potenciales evocados. El riesgo que corren durante sus aventuras gente como Jack Aubrey, Tarzán, Conan, el capitán Trueno, etc, etc, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin