martes, 6 de agosto de 2013

LAS NAVES DE LA LOCURA. Robin Hobb


-Más conflictos psicológicos y personales en un entorno fantástico.-

Portada del libro Las nave de la locura, de Robin Hobb
Edición en español (2012)
Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Las naves de la locura (publicación original: The Mad Ship, 1999), el gravemente herido Kennit está, en teoría, al mando de la Vivacia pero su estado deja la tarea en manos de otros. Wintrow sigue manejando como puede las enormes contradicciones entre lo que quiere, lo que puede, lo que desea y lo que le mandan. Althea y su familia intentan recuperar a Vivacia mientras tratan de adaptarse a los cambios de aires que se respiran. El Dechado trata de ignorar la terca realidad, que se acaba imponiendo. Segundo volumen de la trilogía Las Leyes del Mar.

Mi opinión. Continuación de la trama allí donde la dejó el primer volumen, que sigue moviéndose por rutas poco comunes en el género aunque dando cancha a situaciones más habituales en el mismo y ofrece algo más de acción, de ritmo suave in crescendo, que sigue exigiendo bastante del lector, con tanto sobrepeso como la primera parte, en la que los detalles y los personajes siguen siendo herramientas trabajadas hasta la saciedad y casi más allá, que continua con el estilo narrativo coral y las diferentes tramas paralelas al tronco (nunca mejor dicho…) de la línea principal y tan larga y casi tan original como la anterior novela.

Destacado. Que ya no se olvida uno tanto del género del libro si se distrae durante su lectura.

Potenciales Evocados. Menos Alvin Maker y más una mezcla de momentos Sandokan, Daenerys, Maquiavelo y casi de Shylock.

2 comentarios:

  1. He estado buscando este libro en español. ¿Este está traducido al español?, porque en Venezuela llegó solo el primer y tercer libro de la trilogía y en la tienda de Kindle no lo encuentro. ¿En dónde lo consigo en formato digital?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Johanna.

      Sí, el libro está traducido al español. No le puedo decir donde conseguirlo en formato digital, lo lamento.

      Saludos.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin