miércoles, 28 de agosto de 2013

ORCS, BEARS AND ASSHOLES. Robert Bevan



Portada del libro Orc, Bears and Assholes, de Robert Bevan-Frikis, rol y humor gamberro.-

Género. Relato.

Lo que nos cuenta. En el libro Orcs, Bears and Assholes (publicación original: 2012) conocemos a Julian (elfo), Tim (halfling), Cooper (medio orco) y Dave (enano), que juegan por primera vez a Caverns and Creatures, juego de rol medieval fantástico algo diferente a lo habitual, y que están perdidos después de su salida desde Cardinia buscando un tesoro a pesar de tener un mapa en su poder. Obra corta dentro de la serie Caverns and Creatures.

Mi opinión. Entretenido relato, que maneja con humor de varios tonos las experiencias de jugadores de rol en partidas medieval-fantásticas llevándolas a situaciones algo extremas mezclando personas y personajes, siendo los segundos los mejor retratados por sus acciones entre lo absurdo, lo necesario y lo hilarante, muy basado en diálogos rápidos y escatológicos, breve, fresco, soez y sin complejos.

Destacado. Mucho más disfrutable si se ha jugado a rol.

Potenciales evocados. Un modulo de AD&D que se va de las manos de unos jugadores bastante limitaditos y torpes sin llegar a perderse del todo de la concepción de sus personajes; humor en la órbita de Caballeros, princesas y otras bestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin