viernes, 2 de agosto de 2013

SAVING JEBEDIAH. Doug Ward



-Pueblerinos estereotipados estadounidenses contra zombis.-

Portada del libro Saving Jebediah, de Doug WardGénero. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Saving Jebediah (publicación original: 2012) y en el pueblecito de Sigel, dentro de la parte más frondosa de Pensilvania, las noticias sobre el brote zombi llegaron pero sus habitantes les dieron la misma importancia que otras. Cuando Max Talbot se encuentra cara a cara con la mortal realidad, y tras equiparse, su preocupación es averiguar si su tío Jebediah, que vive en las colinas, se encuentra bien. Acción que transcurre en el mundo de The True Story of the Zombie Apocalypse pero sin ser parte de la serie.

Mi opinión. Historia bastante breve, con un tono de humor de fondo que se mimetiza con la narración abigarrada que huele a testosterona, cerveza, cordita y aceite, que necesita ser corregida (o tal vez sea una herramienta más para localizar en el ambiente al lector, aunque lo dudo), de buen ritmo, que nos lleva a escenarios poco habituales en el género zombi y que es un producto hecho para la evasión pura.

Destacado. Lo bien que el autor localiza a los personajes y al lector.

Potenciales Evocados. Un posible Tucker and Dale vs zombis; los Muchachotes de Ennis, sedados y menos locos, contra la plaga de muertos vivientes; Deliverance mezclado con 28 días después.

2 comentarios:

  1. Thank you for the review and I hope you enjoyed my book. I really have fun writing about zombies as well as other horror subjects. Not that a zombie apocalypse would be fun... well, there is a small part of me that is eagerly waiting for it to happen.

    Thank you again,

    Doug

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin