martes, 13 de agosto de 2013

THE BIRTH OF THE PEACEKEEPERS. Ricky Sides


Portada del libro The Birth of the Peacekeepers, de Ricky Sides-I got survivalism!.-
 
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro The Birth of the Peacekeepers (publicación original: 2009) y en medio de desastres climáticos, tectónicos y atmosféricos de colosales proporciones que afectan a todo el mundo, cierta potencia extranjera decide atacar a los Estados Unidos de América con armamento nuclear, por lo que el gobierno de este país decide practicar el ataque preventivo con su propio arsenal. Mientras se preparan para lo peor, terremotos de altísima intensidad destrozan los centros militares y de gobierno por lo que el caos empieza a extenderse. Primer libro de la serie Peacekeepers.

Mi opinión. Novela que comienza siendo el momento anhelado de los preppers para después introducir detalles de pura ciencia ficción dentro del sub-género del postapocalipsis (quiero decir más allá del puro planteamiento de partida), con mucho deus ex machina, coral, de personajes principales bidimensionales buenísimos, galantes y militarmente sobre-cualificados o necesitados de ayuda (no hay nada intermedio), de secundarios y figurantes malvadísimos por lo general, crueles y torpes, lleno de acción, cordita y casquillos calientes, narrado con sencillez novel y básica, poco cruento para lo que se supone que pasaría en realidad durante una situación como la planteada y un producto hecho para la evasión pura si se “compra” la propuesta.

Destacado. Que está escrito sin complejos.

Potenciales evocados. Mezcla generosa de ambientes de La carretera pero escrita por Walter Hill, El día después de mañana más calentito, Twister paramilitar, Mad Max sin mutantes y El día después sin radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin