sábado, 3 de agosto de 2013

THE TANK LORDS. David Drake



-Militar pero no militarista. Casi al contrario a veces.- 

Portada del libro The Tank Lords, de David Drake
Edición 2014
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. El libro The Tank Lords (publicación original: 1997) narra la vida y muerte en el seno de una brigada mercenaria mecanizada intergaláctica del futuro. Recopilación, casi antología, casi Fix Up, de trabajos del autor de diferente extensión (solo uno previamente inédito), ambientados en el universo Hammer´s Slammers y escritos entre 1979 y 1997.

Mi opinión. Propuesta briosa cuyas diferentes historias sugieren reflexiones sobre distintos temas pero todos desde la perspectiva de las consecuencias de un conflicto armado sobre los participantes en el mismo, “realista” en la violencia sin regodearse en ello, narrada en tercera persona “multicoral”, muy operacional e interesada en hablarnos de las herramientas de combate y comunicación pero centrada en los personajes, sus reflexiones y pensamientos, construidos hasta donde se puede en este tipo de propuestas pero de suficiente entidad para comprender lo que sienten y cómo llegan a deshumanizarse, de buen ritmo aunque irregular según historias y según momentos, algo confusa en ocasiones, que hará las delicias de los aficionados a la ciencia ficción militar más convencional sin apologías y con un puntito reflexivo al fondo.

Destacado. Rolling Hot.

Potenciales Evocados.  Podría ser El mercenario visto desde la perspectiva de la fuerza acorazada Friedlandesa de von Mellenthin, con mucha más acción, violencia y más interesado en hablarnos de las personas que luchan y de sus experiencias vitales que de la guerra en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin