martes, 13 de agosto de 2013

THE WARRIOR´S PATH. Catherine M. Wilson


-Propuesta poco común por la conjunción de fondo y forma.-

Portada del libro The Warrior's Path, de Catherine M. Wilson
Edición 2010
Género. Narrativa Fantástica (por los pelos).

Lo que nos cuenta. En el libro The Warrior's Path (publicación original: 2008) conocemos a Tamras, una jovencita que, como todas las mujeres de su linaje antes que ella, debe tomar el camino del guerrero, por lo que se presenta en la fortaleza de Lady Merin para comenzar su aprendizaje, pero su edad, complexión física y la voluntad de Lady Merin hacen que comience siendo la compañera (título entre asistente personal y criada) de la guerrera Maara, casi una desconocida en la fortaleza y aparentemente con poco deseo de ser asistida por Tamras. Primer volumen de la trilogía When Women Were Warriors (aunque más bien parece un solo libro dividido en tres partes).

Mi opinión. Novela a caballo entre la Narrativa Fantástica y la Ficción Histórica libre tal vez, que aunque no hay que obviar su contenido gay no es algo que en realidad marque la narración ya que la mayoría de los sentimientos (y son bastantes) que retrata no entienden de gustos y sí de personas, de estilo cuidado, de trama sencilla pero tratamiento muy humano primero y bastante femenino después, narrada con sosiego, paz y tranquilidad sin rehuir conflictos de diferente naturaleza, no recomendable para todos los paladares e interesante dentro de su peculiaridad.

Destacado. El tono suave y cálido.

Potenciales evocados. Mezcla de sensaciones Hobb y Le Guin, pero huyendo de cualquier clase de épica para refugiarse en los brazos del intimismo.

2 comentarios:

  1. De lo mejorcito que he leído últimamente. Recomendable cien por cien. Olvidaos del título, lleva a equívoco. Es una historia de iniciación y descubrimiento de la vida y del amor contada con sensibilidad y maestría.
    Charo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Charo. Estupenda reseña telegráfica la suya, de verdad. Gracias por su aportación.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin