lunes, 5 de agosto de 2013

YESTERDAY´S GONE: EPISODE 1. David Wright y Sean Platt



Portada del libro Yesterday's Gone: Episode 1, de David Wright y Sean Platt-Más ganchos.- 
 
Género. Relato.

Lo que nos cuenta. En el libro Yesterday´s Gone: Episode 1 (publicación original: 2011) y a las 2:15 del 15 de octubre de 2011, la mayoría de los habitantes de la Tierra desaparecieron. Conoceremos a algunas de las personas que siguen en el mundo deshabitado, un periodista, un asesino en serie, una madre divorciada y su hija, un adolescente con problemas, un preso en traslado y un niño de ocho años, entre otros personajes, y algunos no están sorprendidos por el evento. Primer capítulo de la serie Yesterday's Gone.

Mi opinión. Trabajo bastante breve construido como gancho de marketing, con poco en lo que basarse para suponer desarrollos y estilos dentro de la propuesta postapocalíptica, sencillo, de alto ritmo, muy basado en los personajes y sus circunstancias mientras deja de lado otras herramientas, narrado en tercera persona coral omnisciente, que huele y suena a cartón piedra, que deja sensaciones de improvisación y entretenido en general.

Destacado. Muchos tópicos.

Potenciales Evocados. Mezcla breve de ideas y momentos de El canto del cisne, Apocalipsis y Vanishing on 7th Street orientadas al misterio sobrenatural y con estructura de serie por capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin