miércoles, 2 de octubre de 2013

CODENAME: OMEGA. Bernard Schaffer (2012)



 photo DSC08592_zps59eb2fb3.jpg-Espionaje y ficción histórica.-       

Género. Relatos (episodios, los llama el autor).

Lo que nos cuenta. Durante la Primera Guerra Mundial, el Sargento James Scott del ejército estadounidense muere en el barro de una trinchera. Pero no sólo vuelve más tarde a la vida, sino que lo hace con capacidades sobrehumanas y pasará a trabajar para la Inteligencia de su país bajo el nombre en código de Omega y a las órdenes del Comandante William Donovan. Durante los siguientes cuarenta años cambiará de identidad, trabajará para la OSS, luchará contra el Eje en la Segunda Guerra Mundial y participará en la Guerra Fría en las filas del MI6, pasando por muchas aventuras que estos cinco relatos nos contarán (y que perfectamente pueden leerse de forma independiente aunque tengan cierta continuidad).

Mi opinión. Cinco relatos relacionados, escritos bajo premisas de thriller de acción y espionaje con puntitos paranormales y premisas supra-humanas, con varios cameos de figuras conocidas y asociado en algún momento con otros trabajos del autor, tramas exageradas incluso dentro de la ficción histórica con base en la Ciencia ficción, muy pulp y aventureros, de personaje principal apenas desarrollado, de resultados algo dispersos en general por tocar muchos palos simultáneamente e incluso confusos en algún caso, de alto ritmo y globalmente entretenidos.

Destacado. Sensaciones de comic flotan en el ambiente.

Potenciales evocados. Algo de Gulliver Foyle más civilizado y de Steve Rogers más descreído mezclado con mucho de James Bond en entornos casi Dieselpunk por momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin