sábado, 25 de enero de 2014

MUERTO PARA EL MUNDO. Charlaine Harris




-Haciendo tirabuzones con las intrascendencias.-
 

Portada del libro Muerto para el mundo, de Charlaine Harris
Edición en español (2009)
Género. Narrativa Fantástica.


Lo que nos cuenta. En el libro Muerto para el mundo (publicación original: Dead to the World, 2004), Bill debe ir a Perú siguiendo instrucciones de su reina para recabar una serie de informaciones y se lo comenta a Sookie, con la que mantiene ahora una relación distante y educada tras los acontecimientos del anterior volumen. Pasados unos días, y al volver conduciendo a casa tras trabajar en la fiesta de fin de año del bar Merlotte, se encuentra a Eric Northman vagando desorientado y desnudo. Cuando comienza a hablar con él, descubre que el anciano vampiro ha perdido la memoria. Cuarto libro de la serie de Sookie Stackhouse.


Mi opinión. Más aventuras y desventuras de la jovial (por decirlo de alguna manera) telépata, que introduce nuevas variedades de seres sobrenaturales mediante una trama muy simple pero arropada con multitud de pequeñas situaciones secundarias que la engordan de forma rocambolesca en muchas ocasiones, de ritmo vivo, que va perdiendo humor y ganando romance, sencilla, ligerísima, resultona y muy adictiva para algunos lectores, quedan avisados.


Destacado. Cada vez menos historia central y más acontecimientos concatenados.


Potenciales evocados. Es a las novelas de vampiros lo que Los misterios de Laura al cine negro, pero más picantona, revoltosa y alocada; Danielle Steel con más interés por lo sobrenatural, cada vez más.


Linkwithin