sábado, 27 de mayo de 2017

A FUEGO Y ESPADA. Simon Scarrow



-Las líneas empiezan a converger, aunque despacio.-

Portada del libro A fuego y espada, de Simon Scarrow
Edición en español (2009)

Género. Novela histórica (con muchísima ficción y suposiciones, eso sí).


Lo que nos cuenta. En el libro A fuego y espada (publicación original: Fire and Sword, 2009) Napoleón se sienta en el trono del imperio francés y está dispuesto a llevar al país ha la guerra por mantener la supremacía en Europa y extender su dominio directo, lo que movilizará a las tropas inglesas, y a Wellington en concreto, para hacer frente a la amenaza. Tercer libro de la saga Napoleón vs. Wellington.


Mi opinión. Trabajo que mejora respecto a los anteriores porque tiene mejor ritmo y tiene eventos mucho más importantes para los dos protagonistas en las Guerras Napoleónicas y no solo para uno, porque además de presentar el cénit de Napoleón nos ofrece el ascenso de Wellington aunque se le dan muchas páginas de discutible necesidad, interesante (a escala, sí, pero interesante) a la hora de mostrar la psicología del corso y cómo se va pagando de sí mismo hasta límites peligrosos para su destino), entretenida en su generalidad, tal vez divulgativa para los que conozcan poco la época y rápida de leer.


Destacado. Que ya por fin suceden cosas de importancia para Wellington que también lo son para el lector.


Potenciales Evocados. Sin maravillar, sí que está años luz por delante de la serie de Quinto Licinio Cato;  salvando el hecho de que en tiempos contemporáneos los líderes políticos no comandan fuerzas en combate, podría ser un hipotético libro que siguiese en paralelo las vidas de Guillermo II y Pershing o las de Hitler y Montgomery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin