jueves, 25 de mayo de 2017

DÍAS DE HIERBA. Tanith Lee (1985)



 photo 01.DiacuteasDeHierba_zpsdjdbkvkr.jpg-Dos partes demasiado diferenciadas.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Las sucesivas incursiones de Esther en el mundo de Arriba llaman la atención de otros habitantes del submundo y termina siendo llevada ante el líder de su comunidad, Standish, que para sorpresa de la joven no la castiga y sí comparte con ella mucha información del pasado, cuando los extraterrestres llegaron a la Tierra y la conquistaron hace más de un siglo, pero también información sobre él mismo.


Mi opinión. Novela más basada en las reflexiones y en la psicología que en las ideas propiamente dichas, con una primera parte interesante y con una trama que genera cierta curiosidad para después ofrecer algo muy distinto e incluso abierto a interpretaciones sobre su verdadero fondo, de ritmos irregulares, secundarios extraños pero necesarios para lo que se nos quiere contar y con una óptica femenina reconocible pero no muy común.


Destacado. Los cambios de punto de vista, a partir de cierto momento de la narración, suponen una irrupción brusca frente a lo anterior y no fluyen con naturalidad.


Potenciales Evocados. De momentos Tumithak de los corredores pero en atmósferas de Espejismo a una especie de Campo de batalla: la Tierra pero con estéticas entre La guerra de los mundos y La máquina del tiempo con más fondo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin