sábado, 13 de mayo de 2017

LOS LÍMITES DEL CIELO. David Brin

-Aunque al final tengamos algunas respuestas, es más de lo mismo.-


Portada del libro Los límites del cielo, de David Brin
Edición en español (2000)
Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Los límites del cielo (publicación original: Heaven's Reach, 1998), el neochimpance Harry Harms patrulla el Espacio E mientras, en Jijo, los pasajeros de la Streaker, de distintas especies que por diferentes razones terminaron en el planeta, esperan poder afrontar que las Cinco Galaxias les hayan encontrado y que los Jophur les persigan con algún rehén del grupo en sus manos. Dentro de la serie La Elevación de los Pupilos, sexto libro de la serie ambientado en esa línea argumental y tercer libro de su segunda trilogía.


Mi opinión. Remate a esta serie con demasiada envergadura para tener esas derivas Young Adult que tiene y, en la otra cara de la moneda, demasiado Young Adult para ese trasfondo tan rico que ofrece, que en esta ocasión toma unos rumbos claros (por no decir obvios) de Space Opera clásica pero en la rica ambientación de Brin, de altísimo ritmo a pesar de su frecuente inclusión de pasajes intrascendentes y que, a pesar de ofrecer un final, no termina de cerrar su miríada de frentes abiertos a lo largo de la saga.


Destacado. Si le gustaron los anteriores libros, este volumen le encantará. Si no le convencieron, leerlo va por su cuenta y riesgo.


Potenciales Evocados. Por momentos, la interpretación de la saga por parte de los guionistas de Espacio 1999, y no les digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin